MITRADEL y ANAPSSOP

publicado a la‎(s)‎ 18 jul. 2012 14:40 por Administrador ANAPSSOP WEB

En Seguridad y Salud Ocupacional

MITRADEL  capacita a Inspectores y Oficiales de Seguridad

Más de cien Inspectores de Trabajo y Oficiales de Seguridad de todo el país, participaron en una jornada de capacitación  sobre “Seguridad y Salud Ocupacional”, organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral a través de su Oficina Institucional de Recursos Humanos, con el apoyo de la Asociación Nacional de Profesionales de la Seguridad y Salud Ocupacional de Panamá (ANAPSSOP).
 
En esta capacitación se hizo énfasis en temas como los niveles de ruido producidos por los equipos utilizados en la industria de la construcción como aplanadoras, sierra industrial, niveladora, retroexcavadora, cortadora de concreto y perforador neumático entre otros, los cuales pueden afectar la salud auditiva de los trabajadores al estar expuestos a los mismos.
 
Además se les capacitó en otros temas de riesgo para la salud ocupacional como el trabajo en altura, las condiciones de suelo y la presencia de gases peligrosos en los sitios donde se desarrollan las obras.
 
Los facilitadores fueron el Presidente de la ANAPSSOP, Iván Rodríguez, e Iván Olivardía, miembro del equipo de esta organización,  con amplia experiencia en el tema de seguridad ocupacional. El evento lo inauguró la Jefa de la Oficina de Recursos del MITRADEL, Tamara Alvarado de Parodi en compañía de la Sub Directora de Inspección, María Del Pilar González.
 
El tema de la Salud y Seguridad Ocupacional que busca el bienestar físico, mental, espiritual y social de los empleados  en sus puestos de trabajo y su relación con la productividad y la eficiencia, es una prioridad para la administración de la ministra Alma Lorena Cortés, durante la cual se ha triplicado el numero de inspectores  de trabajo a nivel nacional, y se ha fortalecido la figura del Oficial de Seguridad.

  

Extraido de la Pagina: www.mitradel.gob.pa
Rrppmitradel
Jbeitia/16-7-2012
 

Comments